La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa la celebración de sus primeros 50 años con una de las presentaciones más esperadas de estos festejos, la cual se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el próximo viernes 15 de octubre a las 20:30 horas, bajo la dirección de su titular, el maestro Rodrigo Macías.
La agrupación interpretará la obertura Fidelio, Op. 72, de Ludwig van Beethoven, y el Concierto para violonchelo en La menor, Op. 129, de Robert Schumann, acompañada por la violonchelista Nadège Rochat; para finalizar con la Sinfonía no. 5 en Do menor, Op. 67, también del genio de Bonn.
Cabe destacar que Nadège Rochat es una reconocida violonchelista francesa, graduada en la Real Academia de Música; ha ganado varios premios en Suiza, Alemania y Gran Bretaña y se ha presentado con las orquestas más importantes en el mundo.
Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes al recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), organismo desconcentrado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante las funciones, y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federales y del Gobierno de la Ciudad de México.